Canal RSS

Una dieta con la que se pueda vivir

Publicado en

Una dieta no es el único factor que hay que entender para subir el metabolismo y adelgazar.

comida 01

La deshidratación, medicamentos, el hongo candida albicans, el estrés son algunos de los factores que afectan este resultado.

Como la dieta es un factor de importancia del éxito o fracaso de este intento por  adelgazar, es muy importante tener un concepto claro de cual es la dieta recomendable. Una dieta ideal es aquella que nos permita no sentirnos a dieta y que no nos cause el famoso rebote. Si usted observa que el cuerpo solamente puede engordar cuando se produce suficiente insulina también puede entender la meta de una dieta debe ser reducir la producción de insulina. La insulina es la hormona que transporta la glucosa (azúcar en la sangre) y también transporta la grasa que consumimos para agregarla a la grasa de nuestro cuerpo.  La insulina o su exceso crea sobrepeso u obesidad.

Los alimentos que producen una reacción de poca insulina en el cuerpo son los alimentos que ADELGAZAN les llamaremos tipo A (Carnes, pollo, pavo, pescado, mariscos, quesos, huevos, vegetales, jugo de vegetales, ensaladas, almendras, nueces) . Los que producen una reacción de mucha insulina son los alimentos que ENGORDAN y les llamaremos tipo E (Pan, pasta, harina, arroz, plátano, papa, tubérculos, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de frutas, refrescos azucarados).

Un sistema ideal de régimen de alimentación puede ser una dieta VISUAL de PORCIONES, dónde comerá 2×1* es decir 2 alimentos que adelgazan tipo A  por uno de tipo E que engorda en su plato.

Ejemplo :

dieta visual de porciones

Para garantizar el éxito utilizando la dieta 2×1* cuando estemos en la calle, es importante tener estrategias o trucos que nos permitan sobrevivir utilizando lo que está disponible como alimentos de la calle. Lo ideal es evitar los restaurantes de comida rápida pero si no tenemos otra opción el ingenio en estos  casos será muy valioso ajustándolo a una dieta 2×1*.

Cuando uno crea conciencia de que es la hormona insulina, la que produce la grasa en el cuerpo uno se empieza a poner creativo evitando o reduciendo el consumo de los alimentos que fuerzan al cuerpo a producir mucha insulina. Reducir los alimentos de tipo E que engordan pudiera parecer difícil al principio porque son los alimentos más comunes de nuestra dieta y porque los carbohidratos tienen cierto poder adictivo sobre nosotros. Pero cuando tenemos la información correcta y hacemos un compromiso con nuestros hábitos con el tiempo todo nuestro entorno de alimentación será diferente.

* El poder del metabolismo. Frank Suárez.

Acerca de margot67

Lo único que cambia la vida de las personas es aquello que conoce y es a través del entendimiento que transforma la vida el ser humano.

Un comentario »

  1. DR. FRANK SUAREZ, EXCELENTE SU ENSENANZA ACERCA DE LA INSULINA, Y COMO UNO PODER DEFENDER SU CUERPO, PRIMERAMENTE LA GRACIA DE DIOS COMO UD DICE LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA.-DAMOS GRACIAS A DIOS POR SU VIDA POR TAN MARAVILLOSA ENSENANZA DE LO QUE PUEDE HACER EL METABOLISMO CON LA INFORMACION BIEN ACERTADA DE COMER MAS PROTEINAS Y MAS ENSALADAS Y VERDURAS SIN DEJAR DE COMER LOS ALIMENTOS DEL TIPO E QUEUE ENGORDAN PARA BALANCEAR NUESTRA DIETA DE TAL MANERA QUE NO SE TRANQUE EL METABOLISMO Y SI ASI FUERA COMIENDO UNAS TRES VECES POR SEMANA ALIMENTOS DEL TIPO E EN LAS NOCHES PARA NO SUFRIR DE HAMBRE PORQUE ENTENDI QUE LOS CARBOHIDRATOS REFINADOS NOS PRODUCEN ADICCION Y SON LOS QUE ELEVAN EL AZUCAR EN LA SANGRE GRACIAS DOY A DIOS POR SU VIDA PARA AYUDAR A LOS HIJOS DE DIOS. RECIBA SIN LIMITES SU COBERTURA ANGELICAL EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO EL RESUCITADO Y LA VERDAD DE JESUCRISTO SIEMPRE TRIUNFA ABBA PADRE.

    Responder

Deja un comentario