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Archivo mensual: abril 2014

Las grasas no son las culpables

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La sociedad cada vez más y más tiene sobrepeso. No obstante estudios del gobierno y de las industrias de alimentos reflejan que hemos reducido el consumo de grasas en los últimos 40 años, hasta en un 19%.

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La era de los productos ¨sin grasa¨, bajos en grasa. ¿ Como es posible que las estadísticas reflejen que nuestros cuerpos estén más llenos de grasa que antes si ahora comemos menos grasa?.

Por muchos años se nos ha vendido la idea de que es la grasa la que ocasiona más grasa. Como público consumidor hemos creído esa idea al punto de que hoy en día consumimos menos grasa que antes. Sin embargo esta es una media verdad. Para que la grasa nos pueda engordar es necesario que la hormona insulina este presente.  Por otro lado como un dato importante el 40% de nuestro cerebro es grasa.

Debido  a la forma en que funciona el cuerpo humano la grasa que contienen los alimentos no se puede convertir en grasa para nuestro cuerpo a menos que exista mucha insulina presente.  La insulina solamente se produce en grandes cantidades cuando ingerimos carbohidratos refinados. Sin la ayuda de la insulina las grasas que consumimos no se pueden acumular en nuestro cuerpo. Es por esto que una carne de cerdo bien grasosa solamente nos podría engordar si la combinamos con alguno de los carbohidratos que fuerzan al cuerpo a producir insulina. La carne de cerdo con grasa, por sí sola, no nos puede engordar.

El problema del sobrepeso y la obesidad no ha sido causado por las grasas que consumimos. Ha sido causado por la combinación entre grasas y carbohidratos refinados. Por ejemplo comer o cenar unas tajadas de pizza( grasa con pan) sería una forma segura de acumular grasa en el cuerpo.

Se pueden consumir grasas sin que ello signifique que vamos a engordar. Lo que no es inteligente es c0mbinar grasa con carbohidratos refinados.

Si realiza estos cambios y combina con este suplemento a base de nanobiotecnología le garantizamos resultados excelentes.

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Margarita Guzmán y conoce esta bionanotecnología.

IRIDIOLOGIA

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Iridiología es la ciencia de leer las marcas o señales el iris del ojo, las condiciones que reflejan los órganos corporales.

En esta “lectura” se puede precisar las etapas agudas, subagudas, crónicas y destructivas en los órganos enfermos, al examinar cada área del Iris. Es posible ver depósitos de drogas y hábitos de la persona.

La Iridiología muestra los cambios que un tejido u órgano ha tenido debido a los medicamentes adecuados o incorrectos.

Esta ciencia nace en Budapest, Hungría, cuando el Dr. Ignatz Von Peczely, de Egervar, a la edad de 10 años, descubre el registro natural del ojo, porque al jugar con un búho, y fracturarle una pata, descubrió la aparición inmediata de una raya oscura en la parte inferior del iris del pájaro.  En el futuro, el doctor, en las salas de cirugía, pudo observar los ojos de los pacientes antes y después de la operación y de esta manera nace el primer diagrama del iris.

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Existen actualmente lugares donde te enseñan a leer el iris. Es interesante acudir a un iridiólogo al menos una vez al año, para que te haga un chequeo general y ver el estado de tu cuerpo.

Mi hermano tenía problemas con su visión y fue a ver al oftalmólogo y simplemente le receto lentes. Entonces acudió a un iridiólogo, y éste pudo leer en sus ojos que estaba consumiendo exceso de galletas de chocolate. Así es, mi hermano comía todas las tardes un paquetito de galletas de chocolate. El iridiólogo le recomendó que dejara de comerlas, y mi hermano también dejo de utilizar lentes.

El iridiólogo puede leer en tus ojos mucha información que ha quedado registrada.

Cuando las pestañas crecen hacia dentro, significa que hay escrófula. Los ojos enrojecidos indican un estado enfermizo en los órganos femeninos. La hinchazón en los parpados hace sospechar de triquinosis. Manchas en el iris manifiestan el estado del hígado. Se puede diagnosticar también si la inflamación es aguda, crónica o avanzada por las tonalidades del ojo, las cuales van desde un blanco brillante al gris claro u oscuro, o negro. La mala nutrición afecta el iris.

El uso de televisión, celulares, Xbox, los cines, hacen que las personas cada día descansemos menos, y las desveladas debilitan nuestro organismo. Para que nuestro cuerpo se restablezca naturalmente, es conveniente nutrirse correctamente, descansar lo debido, y estimular la circulación. Le recomiendo el siguiente video: http://www.mejorandomisalud.com/respaldo.html

Pruebe la Iridiología como una forma para mantenerse sano. Aunque se sienta bien, acuda con un iridiólogo para que revise sus órganos internos y pueda usted prevenir enfermedades.

El Dr. Alejandro Ariza dice: “No hay que actuar con ansiedad y prisa para curar una enfermedad, cuando se puede actuar con paz e inteligencia para evitar que la enfermedad aparezca”

Como puedes adelgazar sino conoces como se crea la grasa en tu cuerpo

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Para poder adelgazar paso número 1, conoce como se crea la grasa de tu cuerpo.

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La grasa es muy  necesaria y protege los órganos del frío, además de guardar dentro de sí un potencial de energía. En caso de una época de severa escasez de comida los primeros en morir de hambre serán los ¨flacos¨, y los últimos los ¨gorditos.

Así que como vez también la grasa tiene una función vital en la vida del ser humano,  quedándole más remedio que utilizarla como fuente de energía para sobrevivir.

La secuencia de la creación de  grasa en el cuerpo es la siguiente: 

GLUCOSA————-> Ayuda de INSULINA —————–>  Se convierte en GRASA ALMACENADA.

Azúcar en sangre.

Esta es la causa por la que una dieta alta en carbohidratos refinados te lleva a la obesidad o sobrepeso siendo los expertos en producir glucosa rápidamente y obvio mayor cantidad del uso de la insulina. Ahora imagina que las células de tu cuerpo ya utilizaron la glucosa necesaria y esta sobra, tu cuerpo la almacenará como un excedente que es literalmente grasa.

Las proteínas y las grasas también producen glucosa pero lo hacen en cantidades pequeñas evitando producir una cantidad alta de insulina estos alimentos. La insulina es como un carrito del supermercado que lleva consigo la glucosa hasta las células para alimentarlas. Si estos carritos al final de su entrega se quedan aún llenos de glucosa, entonces el hígado tomará este excedente y los convertirá en grasa para primeramente llevarlo a músculos donde podrá ser utilizado al día siguiente y en caso de sobre saturar músculos, el siguiente almacén será la grasa abdominal. He aquí una de las causas principales de la diabetes y en un futuro no  muy lejano altas incidencias de cirrosis hepática.

PERO LAS GRASAS NO SON LAS CULPABLES.!!!!!

En mi próximo artículo te hablare  de este problema en la sociedad y una solución de tecnologías del futuro.

 

 

Porque comer nueces?

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Es importante alimentar nuestro cerebro, así como alimentamos nuestro cuerpo.
Un alimento esencial para nuestro cerebro, son las nueces.

Nueces, cacahuates y almendras alimentan su cerebro de una forma tal que lo mantienen con lucidez mental, agilidad y hasta se ha descubierto que previenen el Alzhaimer.image

Las nueces están consideradas como grasas buenas, así como las aceitunas, el aguacate y el aceite de oliva.

Según un estudio muy reciente hecho por el Instituto de Investigación Biomédico August Pi i Sunyer, las nueces han demostrado beneficios sobre los problemas vasculares y coronarios, sobre todo en la mujer, por lo que es aconsejable comerse 3 nueces al día, para mantener al organismo bien protegido y nutrido.
Información nutricional: Cada 100 gramos, las nueces contienen:
• Calorías: 688
• Proteínas: 14 gr
• Grasas: 59 gr
• Hidratos de carbono: 4 gr
• Fibra: 5 gr
• Vitamina E: 2.92 mg
• Fitoesteroles: 72.0 mg
• Calcio: 94 mg
• Colesterol: 0 mg

Las Nueces contienen:
-Vitaminas: A, B1, B6, E.
-Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio, Zinc, Cobre, Hierro.
-Otros: Acido alfa-linolénico, Acido graso Omega-3, Acido Fólico, Aminoácido esencial (metionina), Magnesio, Niacina, Taninos (en su piel).

Comer nueces es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre, favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos.

También la nuez es un excelente estimulante para el sistema nervioso y la actividad intelectual. Por otra parte, su alto contenido en calcio la convierte en un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis.

Las Nueces aportan gran cantidad de Fibra, Hidratos de Carbono, Proteínas, pero muchísimas calorías. No se deben comer más de 3 ò 4 al día, sino se quiere engordar.

Es recomendable comer nueces para:
– Prevención enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
– Reduce el Colesterol (el bueno y el malo)
– Arteriosclerosis.
– Anticancerígeno.
– Anti-aterogénicas.
– Síndrome premenstrual.
– Pieles deshidratadas.
– Previenen los eczemas.
– Hipertensión arterial.
– Menopausia.
– Buen funcionamiento del cerebro.
Comer nueces evita el cáncer de mama
Comer un promedio de 28 mitades de nuez al día proporciona ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitoesterol que ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama, de acuerdo a un estudio realizado por la facultad de medicina de la Universidad Marshall, en Virginia Occidental.
Comer nueces disminuyen el riesgo de contraer diabetes
Las mujeres que dijeron haber comido una onza (30 g) de nuez por lo menos cinco veces por semana redujeron el riesgo de contraer diabetes tipo 2 casi un 30 por ciento en comparación con aquellas que nunca o casi nunca comen nueces, de acuerdo con los investigadores de la Harvard School of Public Health. Las mujeres, en edades de 34 a 59 años, fueron parte del Nurses’ Health Study, un estudio en curso que incluye a más de 200 enfermeras en los Estados Unidos, y no reportaron ningún caso de diabetes. Las grasas mono y poliinsaturadas que contiene la nuez son buenas para la sensibilidad a la insulina.

Estimulan tus antioxidantes
Un estudio en la Universidad de Tufts, en Boston, encontró que los voluntarios con niveles altos de colesterol quienes comieron 73 g (un gran puñado) de almendras diariamente redujeron los niveles de dos marcadores biológicos del estrés oxidativo, que es el daño ocasionado por un exceso de radicales libres o por una disminución de antioxidantes.

Las nueces son buenas con tu vejiga
En una investigación realizada en la escuela de medicina de Dartmouth en New Hampshire, se compararon los niveles de microelementos de selenio en 767 personas diagnosticadas con cáncer de vejiga con los niveles de la población en general. Encontraron que ciertos subconjuntos de participantes con niveles más altos de selenio tuvieron una reducción en el cáncer, incluyendo mujeres (34 por ciento) y fumadores (39 por ciento). Una sola nuez de Brasil provee lo necesario para todo el día.

Las nueces aman tu corazón
Las nueces son una fuente rica en fitoesteroles, químicos en las plantas que se sabe mejoran la salud del corazón. Un estudio que analizó estos compuestos en nueces y semillas encontró que los pistaches, junto con las semillas de girasol, tienen los niveles más altos de fitoesterol. Para mejorara tu salud, agrega a tu próximo curry o estofado un poco de nueces o semillas.

 

Como bajar de peso. Estudio revela que no te saltes las comidas

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Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Cancerígeno Fred Hutchinson, sugiere que la respuesta a cómo bajar de peso se encuentra en no saltarse ninguna comida, especialmente el almuerzo y también evitar comer en restaurantes.

El Diario de la Asociación Dietética Americana publicó los resultados del primer estudio realizado al monitoreo individual de las comidas, conductas relacionadas a la dieta y patrones del cambio de peso de acuerdo a las mujeres obesas y con menopausia. Dicha investigación estuvo a cargo de la Doctora Anne McTiernan y sus colegas.

McTiernan explicó que cuando se trata del cómo bajar de peso, las pruebas y ensayos realizados aleatoriamente concluyeron que restringir las calorías es más importante que la composición de la dieta; es decir, bajo en grasas versus bajo en carbohidratos. Por tanto, el estudio se centró en un objetivo general: identificar comportamientos para la reducción de calorías.

Algunos aspectos relevantes encontrados en los resultados indican que las mujeres que llevaron comidas diarias controladas y consistentes, lograron perder alrededor de 3 kilos más que las mujeres que no llevaron control alguno. Por otra parte, las mujeres que se saltaron algunas comidas perdieron casi 4 kilos menos en relación a las que no lo hicieron.

El comer fuera de las horas establecidas siempre ha estado asociado con perder menos peso, esta asociación se hizo más latente a la hora del almuerzo donde las mujeres que comieron fuera de la hora al menos una vez a la semana perdieron menos peso que las que siguieron los horarios.

Para aquellas personas que se preguntan cómo bajar de peso, la directora del Centro de Prevención Hutchinson y miembro de la División de Ciencias de la Salud Pública, Anne McTiernan, aconseja llevar un horario de comidas para controlar las calorías diarias porque asegura que “es difícil realizar cambios en tu dieta cuando no estás prestando atención a lo que estás comiendo”.

A los participantes del estudio se les pidió anotar honestamente todo lo que comieran, medir porciones y leer etiquetas con precisión, incluir detalles completos sobre la preparación de las comidas y si se le añadió o no algún condimento y, por último, llevar un diario de las comidas o una aplicación en un teléfono inteligente para ser consistentes.

“El diario de los horarios no tiene que ser algo elegante, cualquier bloc de notas o programa online al cual acceder en cualquier momento a través de un teléfono inteligente puede funcionar. El estudio proporcionó un folleto impreso del registro del consumo de alimentos de los participantes”, dijo McTiernan.

Además de documentar todo lo que se ingiere, una buena estrategia sobre cómo bajar de peso es comer en intervalos regulares y evitar saltarse comidas. La falta de esfuerzo y tiempo en planificar y preparar una comida conlleva a que las personas se salten las comidas o coman más, lo cual puede provocar que el cuerpo asimile favorablemente los alimentos con más calorías y, por lo tanto, se consumen más calorías.

Comer en restaurantes u otro local de comida, es otro factor asociado a perder menos peso y generalmente sugiere que existe menos control sobre los ingredientes y los métodos de cocina, así como también sobre la cantidad servida.

EL ESTUDIO

Un total de 123 mujeres entre 50 y 75 años, sedentarias y entre sobre peso y obesas del área de Seattle, fueron las partícipes de la investigación. Fueron escogidas al azar para un control anual y un estudio de intervención en su dieta para la pérdida de peso, se formaron dos grupos: el primero realizaría solamente dieta, el segundo, ejercicio y dieta.

Las participantes completaron una serie de interrogantes para evaluar su dieta habitual, sus estrategias de cómo bajar de peso o controlarlo, sus comportamientos de monitoreo de comidas y sus patrones de alimentación. Además, completaron un cuestionario con 120 preguntas para tener un seguimiento desde el principio del estudio hasta el final. Al culminar la investigación, ambos grupos perdieron alrededor del 10% de su peso inicial.

McTiernan confía en que los hallazgos del estudio “son prometedores porque muestra estrategias básicas como el diario de las comidas, comer menos por fuera y realizar las comidas a intervalos regulares, los cuales son herramientas simples que las mujeres menopáusicas (un grupo con mayor riesgo de ganar peso) pueden hacer para perder peso exitosamente”.

El Instituto Nacional de Cáncer y el Centro Nacional para Recursos de Investigación financiaron el estudio, lo cual involucró la colaboración del Instituto Nacional de Cáncer, la Universidad de Washington y la Universidad de Minnesota.

Alberto Sedler.

Vitaminas o Vitapobres ?

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Hay que extraer la energía que requiere el cuerpo de los alimentos y nutrientes, sin estos el cuerpo no ejecuta eficientemente los procesos y cambios químicos internos para el metabolismo, utilizamos 500 enzimas distintas que dependen de las vitaminas y de los minerales para ejercer acción.

Hay estudios que demuestran que menos del 20% de los médicos recomiendan rutinariamente el uso de vitaminas y minerales a sus pacientes. En el mismo estudio reflejo que el 56% ( una gran mayoría) de los doctores utilizan diario algún suplemento de vitaminas. Es una actitud oficial de  “no hace falta” acompañada de una actitud personal de ” déjeme yo tomármelas por si acaso”.

Las vitaminas de buena potencia traen contenido de 25 o 50 miligramos de cada una de las vitaminas del complejo B. O sea, son de 25 a 50 veces más potentes que las comerciales. Las vitaminas comerciales como CENTRUM y otras, tienen contenidos sólo 1 o 2 miligramos de cada una de las vitaminas del complejo B.

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Si algo NO quiere usted ahorrar dinero es en su compra de un buen compuesto de vitaminas o suplementos, yo le recomiendo los que distribuye la empresa SANKI NANOTECNOLOGIA, que son de la más alta calidad en el mercado.

Cuando compre vitaminas observe siempre las dosis de la fórmula. Las de la más alta potencia nunca tienen menos de 25 miligramos de cada una de las vitaminas de complejo B. Las vitaminas del complejo B son las que controlan la producción de energía del cuerpo. Sin ellas no habrá suficiente producción de energía para lograr subir el metabolismo y usted seguirá sufriendo un “metabolismo lento”.

Hay vitaminas y minerales que están íntimamente ligadas a los procesos del metabolismo. Muchos años de haber consumido una pobre dieta alta en carbohidratos refinados produce en el cuerpo una acumulación de deficiencias que afectan la producción de energía a nivel de células. Generalmente, mientras más sobrepeso o más obeso está el cuerpo de una persona, mayor serán las deficiencias acumuladas.

Por otro lado, hay varios medicamentos para la diabetes, alta presión corazón y varias otras condiciones que ocasionan un deficiencia de vitaminas en el cuerpo. Se sabe que la aspirina ocasiona deficiencia de vitamina C y de vitamina B-12. La vitamina B-12 es esencial para la hemoglobina, que son las células que transportan el oxígeno  a las células del cuerpo. Lo mismo pasa con los medicamentos que se utilizan para controlar el alto colesterol y con muchos otros.

El funcionamiento de la glándula tiroides que es la que controla el metabolismo del cuerpo,  produce la hormona T4 está hormona no es una hormona activa hasta que un enzima llamada deiodinase convierte la T4 en hormona T3. La enzima deiodinase depende totalmente del mineral selenio. Esta es la razón por la cual a las personas que están deficientes del mineral selenio generalmente se les descubre un condición de hipotiroidismo.

La glándula tiroides no puede fabricar hormona T4 si le falta el mineral zinc o el cobre. Para el cuerpo, tratar de producir hormonas de la tiroides sin tener zinc, cobre o selenio es como tratar de construir un edificio sin tener cemento.

Por otro lado la insulina de un diabético es imposible fabricar cuando existe una deficiencia del mineral magnesio. Muchos de los diabéticos son diabéticos debido a que sus cuerpos fabrican una hormona insulina que parece estar defectuosa y se crea lo que llaman “resistencia a la insulina”. Tan pronto empiezan a consumir un buen complejo de vitaminas y minerales los diabéticos observan que sus niveles de glucosa en la sangre empiezan a reducirse.

El uso diario de un buen complejo de vitaminas y minerales es vital para tener éxito en el tema de metabolismo. Le recomiendo utilice los de la empresa SANKI NANOTECNOLOGIA, una tecnología de origen Franco-Japonesa.

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