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Archivo mensual: marzo 2014

La verdad sobre el consumo de huevo

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En un mundo lleno de información errónea, de alguna manera ahora la gente piensa equivocadamente que la yema de huevo es la peor parte cuando, en realidad, ¡LA YEMA ES LA PARTE MÁS SALUDABLE DEL HUEVO!

Si tiras la yema y sólo comes las claras, esencialmente estás desperdiciando la parte del huevo con más nutrientes, más rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Las yemas contienen vitaminas B, trazas de minerales, vitamina A, ácido fólico, colina, luteína y otros poderosos nutrientes, que ni siquiera vale la pena intentar enlistarlos.

De hecho, las claras de huevo están casi desprovistas de nutrientes comparadas con las yemas.

Inclusive, la proteína de la clara de huevo no es tan potente sin las yemas para equilibrar el perfil de aminoácidos y hacer que la proteína sea más bio-disponible. Por no mencionar siquiera que las yemas de huevo de gallinas de campo están cargadas de ácidos grasos omega-3.

Las yemas contienen más del 90% del calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina, B6, ácido fólico y B12, y ácido pantoténico del huevo. Además, las yemas contienen todas las vitaminas liposolubles A, D, E y K, así como todos los ácidos grasos esenciales.(AGEs)

Y ahora, la objeción común que recibo todo el tiempo cuando digo que las yemas son la parte más nutritiva del huevo…

“Pero he oído que los huevos enteros me dispararán el colesterol por las nubes”

¡No, esto es FALSO!

Antes que nada, cuando comes un alimento que contiene una gran cantidad de colesterol dietario como los huevos, tu cuerpo disminuye su producción de colesterol para equilibrar las cosas.

Por otra parte, si no ingieres suficiente colesterol, tu cuerpo simplemente produce más, ya que el colesterol cumple muchas funciones importantes en el cuerpo.

Saludables huevos enterosY aquí es donde se pone aún más interesante…

Ha habido varios estudios últimamente que indican que el consumo de huevos enteros en realidad aumenta el colesterol bueno HDL en mayor grado que el colesterol LDL, mejorando así tus niveles generales de colesterol y tu química sanguínea.

Y tercero … ¡el colesterol alto NO ES una enfermedad! La enfermedad cardíaca es una enfermedad … pero el colesterol alto NO lo es. El colesterol es una sustancia MUY importante del cuerpo y tiene unas funciones igualmente vitales… es ABSOLUTAMENTE INCORRECTO tratar de “bajar tu colesterol” simplemente por la propaganda de las empresas farmacéuticas diciendo que todos en el planeta deberían tomar estatinas.

Además, las yemas contienen el antioxidante luteína, así como otros antioxidantes que pueden ayudar a protegerte de la inflamación dentro de tu cuerpo (la VERDADERA culpable de la enfermedad cardiaca ¡y no el colesterol dietético!), dando otra razón por la que las yemas son realmente buenas para ti, y no perjudiciales.

Para probar aún más que los huevos enteros son mejores para ti que las claras, hace poco leí un estudio de la Universidad de Connecticut, que mostró que un grupo de hombres en el estudio que comieron tres huevos por día durante 12 semanas mientras reducían los hidratos de carbono, la dieta alta en grasa aumentó su colesterol bueno HDL en un 20%, mientras que su colesterol malo LDL se mantuvo igual durante el estudio. Sin embargo, el grupo que comió sustitutos de huevo (clara de huevo) no vio cambios en ninguno de los dos ni vio una mejora en el colesterol bueno (recuerda que los altos niveles de HDL se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardiaca) que sí observaron los que comieron huevos enteros.

Así que espero haber dejado claro que los huevos enteros no son un alimento maligno que arruinará tu cuerpo… al revés, los huevos enteros son MUY SUPERIORES a las claras.

¿Pero qué pasa con las calorías extras de las yemas?

Esto no es un problema y te explico por qué… a pesar de que las yemas de huevo contienen más calorías que las claras, las yemas tienen una densidad tan alta de micro-nutrientes en esas calorías, que aumenta la densidad global de nutrientes por caloría que consumes. En esencia, lo que hace es ayudar a regular el apetito para el resto del día, por lo que terminas comiendo menos calorías en general. Además, las grasas saludables de las yemas de huevo ayudan a mantener un buen nivel de hormonas para quemar grasa en tu cuerpo.

En general, ¡esto significa que las grasas extra (grasas saludables) y las calorías de la yema son tan ricas en nutrientes que ayudan realmente a quemar la grasa corporal!

Además, los huevos de producción industrial que compras en un supermercado no se pueden comparar, en cuanto a la nutrición, con los huevos orgánicos de gallinas sanas a las que se les permite vagar libremente y que comen una dieta más natural.

Además, los huevos típicos baratos de la tienda tendrán niveles más bajos de nutrientes, un nivel más elevado de omega-6 y menor nivel de ácidos grasos omega-3. Por otra parte, los huevos orgánicos de pollos sanos que comen un alimento más natural y vagan libremente tendrán niveles más elevados de vitaminas y minerales y equilibrio mayor y más saludable de la proporción omega 3-a omega-6.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que hay una enorme diferencia, porque nunca han comprado huevos de gallinas sanas. Los huevos de la tienda tenían yemas de color amarillo pálido. Por otra parte, los huevos más sanos de la granja tenían yemas de color naranja intenso, que indicaban niveles de nutrición y de carotenoides mucho más elevados… en general, unos huevos mucho más saludables.

Esto se debe al hecho de que una gallina suelta a la que se le permite vagar en un terreno amplio, come una variedad de vegetales, insectos, gusanos, etc., y transfiere a los huevos niveles MUCHO más altos de nutrientes, comparado con una gallina poco saludable, que vive encerrada en una jaula oscura en un criadero, en condiciones horribles y alimentada sólo con montones de maíz y soja. Es una diferencia DRÁSTICA en la nutrición que recibes de los huevos.

Así que la próxima vez que un profesional de la salud o uno de acondicionamiento físico te diga que las claras de huevo son mejores (debido a su mentalidad “fóbica” hacia las grasas dietarias, puedes ignorar calladamente su consejo sabiendo que comprendes la VERDAD sobre las yemas de huevo.

Y, por favor, dejémonos de la tontería de comer una omelette con 4-5 claras y una sola yema… Si quieres un verdadero sabor y beneficios reales para tu salud, harás mejor comiéndote todos los huevos con sus yemas.

Después de todo, ¿REALMENTE crees que nuestros ancestros, miles de años atrás, tiraban las yemas y sólo se comían las claras? ¡CLARO QUE NO! Ellos sabían, intuitivamente, que todos los nutrientes estaban en las yemas. Pero a nuestra sociedad moderna le han lavado el cerebro con mala información sobre las grasas y el colesterol.

Otro estudio interesante sobre los huevos…

Hace poco leí un estudio que comparaba grupos de personas que comían desayunos con huevo con personas que comían desayunos a base de cereal o panecillos. Los resultados del estudio mostraron que los que comían huevo perdieron o mantuvieron un peso corporal más saludable mientras que los que comieron cereal o panecillos aumentaron de peso.

Incluso se planteó la hipótesis de que los que comían huevos en realidad ingerían menos calorías durante el resto del día debido a que su apetito quedaba más satisfecho, en comparación con los que comían cereal/panecillos, que habrían sido más propensos a oscilaciones del azúcar en la sangre y a los antojos de alimentos.

¡Disfruta los huevos que comes y ten un cuerpo más delgado!

Alberto Sedler.

El metabolismo : sistema de conversión de energía

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Los alimentos y los nutrientes son la fuente de la energía del cuerpo, una analogía perfecta sería como “la gasolina” que se le pone al carro. El metabolismo convierte esta fuente de energía en energía para respirar, moverse, saltar, crecer y sobrevivir. Así como hay gasolinas de distintas potencias, también encontramos distintos tipos de alimentos que proveen distintos niveles de energía potencial al cuerpo.

Los carbohidratos naturales ( vegetales y ensalada) proveen energía a corto plazo (3-4 horas) , además de ser alimentos muy limpios, completos en nutrientes y muy deseables.

Los carbohidratos refinados ( azúcar, pan, harina, pasta, arroz, galletas, etc) proveen energía a MUY  corto plazo (2-3 horas) , son alimentos de alguna manera procesados industrialmente. Sus moléculas son muy pequeñas y eso hace que se absorban muy rápido, y por lo tanto llevan poco proceso de digestión por el cuerpo.  Estos carbohidratos refinados están desprovistos de nutrientes. Comúnmente llamadas CALORÍAS VACÍAS.  Los procesos industriales a los que son sujetos los despojan de la mayoría de sus vitaminas y minerales y solo crean glucosa y con el apoyo de la insulina: grasa.

Los almidones ( papa, y otros tubérculos) proveen energía a corto plazo  (2-4 horas) son buenos nutrientes, la única observación es que son azúcares simples es decir de fácil conversión a glucosa.

Las proteínas ( carnes, mariscos, quesos, huevo) son alimentos de alto octanaje, de alta potencia. Son mas tardadas en digerirse ( 4-6 horas) y su efecto de producción de energía es mucho más duradero. Esta es la razón por la que cuando come alto en proteínas, no podrá cenar temprano ya que se sentirá aún lleno. Es importante que usted tenga conocimiento que las carnes que más ayudan a adelgazar con las carnes blancas como pollo, pavo, pescado y mariscos. En cambio las carnes rojas ( de res y de cerdo) tienen una gran desventaja ya que contienen un compuesto llamado ácido arácnido (AA) que tiende a causar inflamación en el cuerpo, que tiende a reducir la velocidad del metabolismo.

Las grasas son alimentos que proveen mucha energía  y que dejan una sensación de llenura y satisfacción. Su duración es de alto octanaje o de alta potencia ( 4-6 horas). Cuando usted consume grasas o aceites con sus alimentos provocan una reacción del cuerpo en la cual se produce la hormona CCK de nombre cholecystokinin o pancreozymin  hormona que envía mensaje al cerebro de estoy lleno, no tengo más hambre. Esta es la razón por la que las dietas bajas en grasa crean una sensación incómoda de hambre, por la falta de creación de la hormona CCK.

La dieta ideal para subir el metabolismo debe contener grasa y aceites. Las mejores grasas para adelgazar son las grasas y aceites contenidos en los pescados y mariscos. El aceite de oliva es excelente.

Cuando consume grasas saturadas como la de la carne de cerdo, debe evitara toda costa combinarlas con consumo de carbohidratos refinados ya que habrá creado un desastre nutricional para su cuerpo.

La fibra es parte de los carbohidratos y muy recomendable. El pan entre más blanco sea menos fibra tendrá.

Cada alimento contribuye al metabolismo de distinta manera. Nada está o debe estar prohibido, nada. Sin embargo, aquí la meta lógica es utilizar más de los alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo y menos de los que lo reducen.

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ALZHEIMER

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Una de las principales enfermedades de la vejez, y a lo que muchas personas tienen miedo, es la demencia, la más conocida o común es la demencia tipo Alzheimer, que es una enfermedad progresiva, degenerativa e irreversible que va provocando un deterioro en la memoria, pensamiento y conducta, y hace que las personas vayan perdiendo su capacidad para realizar las actividades diarias.

Muchas personas cuando olvidan alguna cosa, algún nombre o alguna actividad, dicen que tienen Alzheimer. Esto no es cierto, y deberían de tener cuidado con lo que dicen, pues al decir que padecen Alzheimer, lo están llamando a sus vidas.

Es normal que las personas olviden algunas cosas, pues cada día estamos bombardeados de mucha información y es imposible retener todo, pero de eso, a que la persona padezca Alzheimer, hay mucha diferencia.

Así pues, analicemos esta enfermedad.

La demencia es una pérdida de la función cerebral que se presenta con ciertas enfermedades. El mal de Alzheimer es una forma de demencia que gradualmente empeora con el tiempo y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

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Existen dos tipos de mal de Alzheimer:

  • En el mal de Alzheimer de aparición temprana, los síntomas aparecen antes de los 60 años de edad y es poco frecuente. Cuando las personas lo padecen, tienden a empeorar rápidamente. Esta se puede dar por causas hereditarias.
  • El mal de Alzheimer de aparición tardía, es normalmente en personas mayores a los 60 años.  Podría ser hereditaria, pero también entran otros factores en juego.

Existen muchos centros de Alzheimer en la República Mexicana. Mi sugerencia es que lleve a sus enfermos a estos centros, pues ellos se dedican en cuerpo y alma a estudiar esta enfermedad y saben cómo ejercitar el cerebro para retardar los síntomas. Son lugares profesionales, donde cuidan realmente las facultades mentales de las personas.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL MAL DE ALZHEIMER.

En 1906, en  una reunión de psiquiatras alemanes, Alois Alzheimer describió el caso de una mujer de 51 años con pérdida severa de memoria, desorientación, alteraciones de lenguaje e ideas paranoides, que murió cuatro años después en un estado de severa demencia. En su autopsia se encontraron lesiones cerebrales consistentes, con atrofia cerebral y presencia de cuerpos denominados seniles.

Aquí comienza el estudio de esta enfermedad sobre el funcionamiento del sistema nervioso humano, y que lleva el nombre de su descubridor.

Actualmente se detectan 10 veces más casos de Alzheimer que los que se encontraban a principios de siglo.

Esto se debe al envejecimiento de las poblaciones, ya que el promedio de vida ha aumentado.

Las estadísticas dicen que cada familia tendrá que convivir al menos con un paciente con esta enfermedad en los próximos años.

Hasta hace poco se creía que era inevitable padecer esta enfermedad. Sin embargo, a partir de 1977, se han hecho estudios que revelan que el 10% de las personas mayores de 65 años sufren lesiones cerebrales orgánicas que se relacionan con la senilidad; de estas lesiones el 75% se diagnosticaron como la enfermedad de Alzheimer y el 25% restante se corresponde con alteraciones cerebrales producidas por infartos múltiples.

Actualmente en E.E.U.U., hay alrededor de 2 millones de enfermos de Alzheimer.

Que sucede en realidad en el cerebro para contraer esta enfermedad?

Las neuronas que se encargan de la memoria, se deterioran, e interrumpen el paso de información entre ellas. La corteza del cerebro se atrofia y se encoge, y los espacios vacíos se agrandan. Es como ver un queso gruyere donde comienzan a aparecer huecos dentro del cerebro.

El cerebro es el órgano principal y más voluminoso de la cabeza, formado por más de 15.000 millones de células nerviosas específicas, llamadas NEURONAS.

    La Neurona, está formada de 3 partes:

    A) SOMA: Es el cuerpo estrellado de la célula.

    B) AXÓN: Es la prolongación principal y la que conecta con las otras neuronas.

    C) DENDRITA: Son las encargadas de recibir las informaciones de los axones de otras neuronas.

 Para que la neurona se active, requiere de su líquido elemento. La Neurona secreta unos mediadores químicos, que conocemos con el nombre de neurotransmisores. Estos son los que activan la neurona transmitiendo los mensajes y la información de una neurona a otra.

Para que el cerebro funcione, no solo requiere células nerviosas, sino también que este bien irrigado por la sangre, que llegue oxígeno y glucosa y que tenga enzimas (que son proteínas) necesarias.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER?

Al inicio, los síntomas pueden ser muy sutiles. Entre éstos se encuentran:

  • Repetición frecuente de frases
  • Ubicación equivocada de cosas con frecuencia
  • Dificultad para recordar el nombre de objetos conocidos
  • Perderse en rutas conocidas
  • Cambios de personalidad
  • Convertirse en una persona pasiva y sin interés por las cosas que antes disfrutaba
  • Algunas cosas que el individuo solía hacer bien se tornan difíciles.
  • Disminución en el conocimiento de los hechos recientes
  • Puede olvidar inclusive quien es, se le olvida su vida propia.
  • Problemas para escoger la ropa
  • Alucinaciones, discusiones, golpes, vidas y conducta violenta
  • Desilusión, depresión y agitación
  • En la enfermedad de Alzheimer severa la persona ya no puede vivir sin ayuda. La mayoría de las personas en esta etapa ya no reconocen el lenguaje, no reconocen a los miembros de la familia y ya no son capaces de desempeñar las actividades básicas de la vida diaria (como comer, vestirse y bañarse).

En la actualidad existen fórmulas para hidratar las células del cerebro, inclusive el agua de mar ha demostrado tener propiedades muy importantes al respecto.

Y si a esto se le añade el ejercitar el cerebro, como realizar juegos como el sudoku, leer, armar rompecabezas, se mantendrán estas células vivas y la aparición de Alzheimer será mucho menos probable.

La habilidad de tu cuerpo de aprender y adaptarse

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Tu cuerpo es un organismo vivo y por lo tanto tiene una infinita capacidad de aprender y de adaptarse, se calcula que desde hace mas de 75 millones de años habitamos este planeta tierra y en todo este tiempo las condiciones del medio ambiente, la alimentación y de la vida han cambiado constantemente. La razón por la que hemos sobrevivido a todos estos cambios es sencillamente porque somos organismos capaces de aprender y adaptarnos.

Porque es relevante esta información?

La respuesta es sencilla porque tu puedes tomar la decisión de subir tu metabolismo y adelgazar ya que tienes esta habilidad de lograrlo, el cuerpo se adapta a todo. Una de las razones por las que las dietas en calorías son un fracaso es porque eso de contarlas no funciona, tu organismo aprende y se adapta. El cuerpo interpreta esto como una reducción en alimentos, es decir; como escasez y a esta condición le sigue reducir de velocidad al metabolismo, que se ve reflejado en la reducción de la función de la glándula tiroides en la producción de la hormona T3, esta hormona determina la velocidad o ritmo del metabolismo. Las dietas en calorías dan un mensaje incorrecto al cuerpo. El tema es que el cuerpo aprende de Usted convirtiéndose en una memoria celular, donde las células recordaran los momentos de escasez y se adaptan a tener un metabolismo más lento. En este mecanismo es el llamado “rebote” o “efecto yo-yo”de las dietas tradicionales de “comer menos”, estas personas dañan mucho su metabolismo  y es necesario revertir el proceso de aprendizaje y adaptación del cuerpo. Resumiendo es vital que comprenda la relación que existe entre su cuerpo y las reacciones de su cuerpo, por una sencilla razón el cuerpo aprende y se adapta a cualquier indicación que usted de y el siempre sera su fiel guardián en protegerle de cualquier contingencia que reconozca como un peligro a su sobre viviencia y mas allá creara un registro celular.

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AROMATERAPIA

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Sabías que respiramos 1 vez cada 5 segundos,  720 veces por hora y 17.280 veces por día. Nos pasamos la vida respirando, inhalando y exhalando…Oliendo… Imaginen lo útil que sería utilizar nuestro sistema respiratorio para hacer terapias

A lo  largo de nuestra vida, nos encontramos con hierbas medicinales, como el romero, la salvia, la manzanilla; sin embargo nos hemos olvidado que en su interior se encuentran  la salud para nuestro organismo.

Pero en la antigüedad, las personas lo tenían muy presente y se curaban con las esencias extraidas de estas hierbas. Lo hermoso, es que estamos regresando a estas costumbres ancestrales, con muchas técnicas de terapia alternativa, ya que mucha de ellas tienen sus orígenes en las plantas medicinales, tales como la aromaterapia.

Así puedes encontrar extractos de hierbas concentradas para poner  en difusores con una velita, o en crema y producir salud a tu organismo.

La aromaterapia se puede utilizar de varias maneras:aromaterapia

INHALACIÓN

Es una forma muy agradable y reconfortante, ya que simplemente su aroma ayuda a las personas a sentirse mejor, realizando curas internas. Algunas gotas de algún aceite concentrado en un difusor o en un tazón con agua caliente y se utilizan como vaporizador. El calor emitido ayuda a que la habitación se llene con el olor. Esta técnica es muy útil para el sistema respiratorio y condiciones de la piel.

MASAJE DE APLICACIÓN DIRECTA

Si algún aceite concentrado lo va a aplicar sobre la piel, es conveniente diluirlo en alguna crema, o en aceite de oliva o de aguacate, antes de que lo aplique para evitar alguna reacción alérgica.

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BAÑOS AROMÁTICOS

Un baño con agua tibia con unas gotitas de aceites esenciales, le genera un efecto de relajación, es muy sencillo de utilizar y muy delicioso!!! El agua debe ser simplemente tibia, nunca caliente.

CATAPLASMAS FRÍAS O CALIENTES

Esto se utiliza para problemas de la piel y dolores musculares. Se pueden mezclar los aceites esenciales en alguna crema y untarse.

USO INTERNO

Algunos aceites esenciales pueden ser consumidos en forma de tinturas o infusiones para el tratamiento de ciertos síntomas o condiciones.   Sin embargo, es necesario consultar siempre con un profesional calificado antes de usarlo de forma interna. Algunos aceites, como el eucalipto, el ajenjo y salvia, nunca deben tomarse internamente.

ALGUNAS APLICACIONES DE LA AROMATERAPIA SON

 

 ACEITE DE ALMENDRAS

El aceite de Almendras es uno de los aceites vehiculares más utilizados y recomendados para diluir aceites en aromaterapia. Se utiliza para facilitar la aplicación de otros aceites.

  • Es recomendado en todos los tipos de pie.
  • Es muy lubricante, pero no penetra mucho, por lo cual es muy practico para dar masajes.
  • Alivia irritaciones en la piel.
  • Huele suave y no disfraza otros aromas.

ACEITE DE LIMON

Las empresas y fábricas japonesas impregnan los sistemas de ventilación con aceite de limón para aumentar la concentración y la memoria de sus empleados. Los estudios indican que aumenta la concentración y reduce a la mitad la posibilidad de errores.

  • Estimula el sistema inmunológico. Hace que el cuerpo tenga mas capacidad de combatir infecciones.
  • Previene contagios. Tiene una capacidad bactericida, antimicrobial, antiséptica y gemicida. Se puede desinfectar las habitaciones con este.
  • Eleva el estado de ánimo, ahuyenta los pensamientos negativos.
  • Es energizante y antidepresivo.
  • Estimula la claridad mental y la memoria.

ACEITE DE MANZANILLA

  • Calmante, con efecto sedante.
  • Calma los nervios.
  • Reduce enojos, ira.
  • Estabiliza las emociones.
  • Alivia la tensión nerviosa.
  • Reduce el insomnio
  • Reduce el estrés.
  • Reduce la irritación y la ansiedad.
  • Analgesico y desinflamatorio.
  • Reduce dolores musculares
  • Estimula la regeneración celular.
  • Aplicado en el diafragma reduce gastritis.
  • Combate infecciones.
  • Ideal para problemas de la piel tales como sequedad, irritación, picazón e inflamación.
  • Ideal para reducir molestias causadas por psoriasis, eczema, dermatitis y quemaduras de sol.
  • Ideal para calmar dolor causado por moretones, tendones inflamados, torceduras e inflamación muscular.
  • Ideal para personas que sufren dolores reumáticos y artrosis.
  • Ideal para bajar fiebre.

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ACEITE DE LAVANDA

La lavanda es una flor violeta-azulada que huele limpio y fresco, permeando el ambiente con un agradable aroma mientras relaja y estimula simultáneamente.

 Calmante, antiestress.

  • Propiedades sedantes y tónicas.
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Despeja la mente, alivia tensiones, disipa la sensación de miedo y ansiedad y combate insomnio.
  • Alivia la sensación de depresión.
  • Equilibrar los sistemas nerviosos y emocionales.
  • Cura migrañas de origen nervioso, provocadas por estrés o tensión.
  • Ideal para utilizar antes de dormir por quienes sufren de insomnio.
  • Aplicado sobre la piel, estimula la regeneración de tejido, combate infecciones y reduce inflamaciones.
  • Reduce el dolor, inflamación y acelerar la cicatrización.
  • Ideal para reducir el ardor de la piel por exposición solar.
  • Ayuda a calmar picaduras de insecto.
  • Alivia dermatitis, eczema y psoriasis.

Bajar de peso o adelgazar?

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adelgazar o bjara de peso

Lo importante es adelgazar en una persona o lo que es lo mismo reducir la grasa del cuerpo. Las personas se atormentan porque solo quieren bajar de peso y no toman en cuenta que su cuerpo esta formado de carne, nervios, músculos, agua, grasa y minerales entre otras cosas. Hoy en día el cuerpo de las personas simplemente esta demasiados llenos de grasa.

La diferencia es que lo que realmente deseamos es reducir GRASA del cuerpo. No queremos ni reducir agua, ni los huesos, ni la musculatura del cuerpo. Solo la GRASA. O sea solo queremos ADELGAZAR.

Es importante marcar la diferencia,  porque muchas personas hacen daños a su cuerpo al querer bajar de peso, dañando su musculatura con dietas inadecuadas.

Si decides adelgazar deberás olvidarte de tu peso. El peso habrá de bajar pero lo que es mas IMPORTANTE  es que se reduzca la grasa.  Al bajar la grasa notaras menos tallas.

Que las  personas tengan conocimiento que la grasa no es una sustancia pesada, lo que realmente pesa en el cuerpo es el agua, los músculos y los huesos cambiará su percepción de utilizar dietas correctamente.  De hecho la personas con mucha grasa les es mas fácil flotar en el agua, que una persona delgada. El problema de la grasa es que es mas voluminosa.

Las mujeres siempre adelgazan más lento que los hombres. El hombre tiene mucha más musculatura (40% más ) que la mujer. Como es la musculatura la que quema la grasa, los hombres siempre adelgazan más rápido que ellas.

Lo importante es saber lo que queremos: aumentar el metabolismo y adelgazar.

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