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Archivo mensual: noviembre 2013

DESINTOXICACION TECNOLOGIA

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Vivimos en una época en la que pareciera que si no tienes a la mano un smart phone  no podrás sobrevivir. Y esto nos ha llevado a una intoxicación tecnológica, en varios aspectos:

  1. La radiación ionizante que generan todos estos aparatos (laptops, celulares, tabletas, inclusive hornos de micro hondas, etc.), es causa de un elevado número de radicales libres, que atacan nuestro organismo y esto  ayuda al envejecimiento celular del cuerpo.
  2. Diferentes partes de nuestro cuerpo se ven afectadas por este abuso tecnológico. Ahora vemos la computadora muy de cercas, y muchas veces sin la luz apropiada y esto daña nuestros ojos. Personas que se quejan de dolor de cuello, lo resuelven al colocar más arriba o más abajo el monitor de la pantalla, ya que su posición, en la mayoría de los casos, no es ergonómica.
  3. Las personas pasan más tiempo sentadas, en lugar de caminar y ejercitarse, esto genera problemas de falta de circulación de la sangre, y inclusive sobrepeso, por el exceso de sedentarismo.
  4. El ser humano se ha vuelto un ente aislado. Solo vaya a un aeropuerto, y vea como las personas ya no interactúan entre sí. Ahora están ocupados jugando con sus aparatos tecnológicos.

Efectivamente, la tecnología ha venido a revolucionar la forma de hacer negocios, de compartir información y tecnología. Esto es correcto y esta súper bien, siempre y cuando cuidemos el aspecto salud, y las relaciones interpersonales.

En 2012 Levi Fox  creó una empresa que realiza campamentos de verano libres de tecnología para ayudar a las personas a mantenerse presentes  en su propia vida.

Es por esto, que hoy le comparto algunas formas de desintoxicación de la tecnología.

  1. Muchas personas utilizan su celular como reloj alarma, y al tenerlo al  lado de la cama, les genera la tentación de revisar los correos, o inclusive, puede entrar alguna información a altas horas de la noche, y despertarlo. Por lo tanto, compre un reloj despertador, y apague su celular mientras duerme.
  2. Hazles saber a las personas que  estarás offline y no estarás disponibles durante varias horas. Muchas personas compulsivamente revisan sus mails varias veces por hora, pensando que podrán perder alguna información importante. Pero si les haces saber a las personas que no revisaras inmediatamente la información, ellos esperarán.
  3. Cuando coma, deje su celular lejos. Disfrute su comida, manténgase presenta y aprenda a disfrutar de una buena charla de sobremesa.
  4. Deshabilite las notificaciones de face book, twitter, whats app, etc. Estas interrumpen varias veces por minuto y no le permiten concentrarse en sus actividades. Elija uno o dos momentos al día, para revisar estas notificaciones y contestarlas. En la antigüedad, uno destinaba un momento  para contestar correspondencia. Haga lo mismo.
  5. Disfrute de momentos de silencio, donde no tenga nada que hacer. quédese quieto, sentado, y disfrute de su propia presencia. Estos momentos de silencio generalmente son los momentos más creativos o de excelentes ideas. Son momentos de introspección. En la película El camino del Guerrero, Dan Millman nos muestra cómo podemos vivir el presente y como nuestra vida cambia cuando somos capaces de percibir nuestro alrededor.
  6. Practique ejercicio, sin su celular para que pueda vivir y disfrutar el momento. Anna Silvetti es una actriz de televisión y cantante española que vive en Miami y ha participado en varias novelas mexicanas y estadounidenses. Ella tiene por internet un programa de yoga,  Ella creó un programa para que desde la comodidad de su casa usted practique este arte y aprenda a estar presente. Aquí le comparto el link. http://www.bing.com/videos/search?q=aire+yoga+ana+silvetti&qpvt=aire+yoga+ana+silvetti&FORM=VDRE    Pero cualquier deporte, sin cargar su  smart phone, es excelente.

Hace cuanto que no camina tomado de la mano de su pareja, sin tomar alguna llamada del celular?

Lo invito a vivir esta hermosa experiencia!

El mundo no se acabara si no contesta su celular, o si?celulares

LA GLUCOSA

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La glucosa es un carbohidrato, y es el azúcar simple más importante en el metabolismo humano. La glucosa se llama azúcar simple o un monosacárido, porque es una de las unidades más pequeñas que tiene las características de esta clase de hidratos de carbono. La glucosa también se le llama a veces dextrosa.

El jarabe de maíz es principalmente glucosa. La glucosa es una de las principales moléculas que sirven como fuentes de energía para las plantas y los animales. Se encuentra en la savia de las plantas y en el torrente sanguíneo humano, donde se conoce como “azúcar en la sangre”. La concentración normal de glucosa en la sangre es de aproximadamente 0,1%, pero se vuelve mucho más alta en personas que sufren de diabetes.

Cuando se oxida en el cuerpo en el proceso llamado metabolismo, la glucosa produce dióxido de carbono, agua, y algunos compuestos de nitrógeno, y en el proceso, proporciona energía que puede ser utilizada por las células. El rendimiento energético es de aproximadamente 686 kilocalorías (2.870 kilojules) por mol, que se puede usar para hacer trabajo o ayudar a mantener el cuerpo caliente. Esta cifra de energía es el cambio en la energía libre de Gibbs ΔG en la reacción, la medida de la cantidad máxima de trabajo obtenible a partir de la reacción. Como fuente de energía primaria en el cuerpo, no requiere digestión y, a menudo se proporciona a las personas en hospitales como nutriente, por vía intravenosa.

GLUCOSA MOLECULA

La energía a partir de la glucosa se obtiene por medio de la reacción de oxidación

C6H12O6 + 6O2 –> 6CO2 + 6H2O
donde un mol de glucosa (alrededor de 180 gramos) reacciona con seis moles de O2 con un rendimiento energético ΔG = 2870 kJ. El rendimiento de energía de la glucosa se expresa a menudo, como rendimiento por litro de oxígeno, lo que daría 5,1 kcal por litro o 21,4 kJ por litro. Este rendimiento de energía puede medirse por un proceso de quemado de la glucosa, y la posterior medición de la energía liberada en un calorímetro.

Sin embargo, en los organismos vivos, la oxidación de la glucosa contribuye a una serie de reacciones bioquímicas complejas que proporcionan la energía necesaria para las células. El primer paso en la descomposición de la glucosa en todas las células es la glucólisis, la producción de piruvato que es el punto de partida de todos los demás procesos en la respiración celular. En las células donde está presente el oxígeno (respiración aeróbica), estos procesos han sido modelados en el ciclo TCA o Krebs. Una parte importante en la utilización de la energía de oxidación de la glucosa, es la conversión de ADP en ATP, con la molécula ATP rica en energía, utilizándose posteriormente como la moneda de energía en la célula.

GLUCOSA TEST

La glucosa es elaborada por las plantas con la ayuda de la energía del Sol, en un proceso llamado fotosíntesis. Esta síntesis se lleva a cabo en las pequeñas fábricas de energía llamadas cloroplastos en las hojas de las plantas. Los cloroplastos capturan la energía de la luz y fabrican moléculas de glucosa a partir del dióxido de carbono del aire y el agua del suelo.

Podemos concluir que el exceso de glucosa, produce la “caramelización” en la sangre, y esto conlleva a cientos de enfermedades crónico degenerativas, por lo que nuestra recomendación es tener una dieta más balanceada, en la que reduzcamos considerablemente los azúcares y carbohidratos, así como ejercitárnos frecuentemente, además afortunadamente ya existe en el mercado un suplemento alimenticio sin precedentes, totalmente natural y patentado, el cual puede reducir un 25% la ingesta de azúcares, así como regular los niveles de insulina y para que tengas más información al respecto y cheques los pormenores de lo que hoy en día está salvando la vida de miles de personas y mejorando la calidad de la misma a muchas otras, dale click a la siguiente liga
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Desayuno Deficiente, un dato vital

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Un desayuno inadecuado te lleva a sobre peso, este alimento es el más importante de tu día, pero muy especialmente de aquellos que buscan bajar de peso.

Cuando dormimos el metabolismo se reduce ya que entramos en “reparación”, se reducen funciones básicas del cuerpo y hasta la respiración es mucho más lenta de lo normal, por lo tanto nuestro metabolismo baja y por consiguiente también la producción de energía. Al despertar por la mañana  permanecemos a una baja velocidad hasta que ocurre una de estas dos cosas:

1. Ingerimos alimentos, clara señal del cuerpo de que debe subir su  metabolismo.

2. Hacemos ejercicios, forzando a mi metabolismo a subir la producción de energía.

Cualquiera de estas dos actividades subirá el metabolismo  COMER o HACER EJERCICIO.

Si deseas despertar tu metabolismo desde temprano en la mañana el desayuno debe ser alto en proteínas (carne, huevo, queso, etc) y grasas ya que suben mas marcada esta función que los carbohidratos, por lo tanto los carbohidratos deberán ser mas bajos.

En cambio las personas que no desayunan o solo toman un café y un poco de pan, poco a poco van reduciendo su metabolismo porque no logran despertarlo.

Esta frase me encanta: “Debemos desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos”.  El alimento más importante  del día es el desayuno.

En cambio la comida mas ligera deberá ser la cena. Los alimentos están compuestos de energía condensada. Comer pesado en la noche fuerza una entrada de energía al cuerpo (comida) que al acostarse se reduce esta, y obliga al cuerpo a su almacenamiento  (sobre peso).

En muchas personas los hábitos están al revés cenan mucho y sus desayunos son muy precarios, comer fuertísimo por la noche y acostarse a dormir es una forma segura de producir sobre peso u obesidad.

Si desean fortalecer el metabolismo es necesario empezar el día con un desayuno alto en proteínas digno de un rey. Luego en la comida combinar proteínas y carbohidratos de los que no son refinados. Finalmente, en la cena se deberá preparar al cuerpo para su periodo de sueño y reparación.

En nuestros próximos artículos compartiremos información reciente relacionado con tu alimentación COME SANO, COME PALEOLITICO.

desayuno

PROBIÓTICOS

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Los probióticos son un tipo de bacteria  viva que beneficia su salud al tomarse en las cantidades apropiadas.

En nuestro aparato digestivo hay más de  400 bacterias amigables que viven ahí, entre ellas  se encuentran el Lactobacillus acidophilus y la Bifidobacteria bifidum.

Estas bacterias equilibran a las bacterias que no son amigables, por ejemplo la cándida y la E. Coli.cell-ecoli

Cuando el cuerpo tiene más bacterias no amigables, que amigables,   se producen algunos  problemas de salud, como ansiedad, dolores de cabeza, letargo, irritabilidad y problemas digestivos.

 El Joint FAO/WHO Working Group define los probióticos como “microorganismos vivos que, al suministrase en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del individuo.”

La digestión es el proceso en el que se transforman  los alimentos en sustancias más sencillas como proteínas, carbohidratos y grasas,  para que  puedan ser asimiladas  por tu organismo y así  tu  cuerpo tenga  la energía necesaria para realizar sus funciones.

Cuando comemos, los alimentos emprenden un viaje para ser procesados en tu cuerpo, y esto  puede durar hasta 48 horas, al cubrir una distancia de 9 metros a través de distintos  órganos que intervienen en la digestión.

La raíz de un árbol es quien se encarga de obtener los nutrientes para el mismo, y alimentarlo. El equivalente a la raíz del árbol, en el ser humano, es el propio sistema digestivo. Esta es la fuente de salud o enfermedad en el ser humano.

El sistema inmunológico es quien se encarga de  defender al organismo de sustancias extrañas, y más de dos terceras partes del sistema inmune de cada persona se encuentra en el intestino. De hecho, el tubo digestivo (estómago, intestino delgado y grueso) está en contacto con el exterior a través de una extensa superficie.  Por eso tu alimentación es de vital importancia. Los alimentos pueden nutrir, o ser fuente de bacterias, virrus y hongos.

La flora intestinal  esta formada por millones de bacterias amigables, que participan en la  digestión, en el correcto  movimientos del tubo digestivo y en  la producción de algunas vitaminas.flora int

Por lo tanto, es recomendable para las personas que padecen trastornos en el tracto digestivo, como indigestión, inflamación, irritación, gases y flatulencia, consumir una dosis de probióticos adicional ya que es muy útil para reestablecer la flora intestinal después de un tratamiento con antibióticos.

Los probióticos  estabilizan la flora bacteriana  dentro del tubo digestivo e incrementan el sistema inmunologico del cuerpo humano.

Los beneficios del consumo de probioticos son muchos, entre ellos:

  • Reducir o eliminar gastritis, colitis y todas las itis.
  • Muy útil para reducir el estreñimiento.
  • Ayuda a quitar acné de la piel.
  • Previene infecciones intestinales.
  • Reduce la  diarrea aguda infecciosa en niños y adultos
  • Reduce la mala digestión de la lactosa
  • Buen funcionamiento del colon.
  • Disminución de los síntomas de asma y otras enfermedades de base alérgica.
  • Prevención de infecciones urinarias y del tracto genital, sobre todo en mujeres.
  • Prevención de las infecciones en pacientes con cirrosis hepática.
  • Mejorar los síntomas en pacientes con artritis reumatoide y otras enfermedades reumatológicas de tipo inflamatorio.
  • Propiedades antimicóticas.
  • Mejora la absorción de los nutrientes.
  • Disminución de los niveles de colesterol.
  • Prevención de hemorroides.

Cuando conviene tomar probióticos?  Cuando una persona padece diarrea, se pierde flora intestinal, al igual que cuando se toman antibióticos. Después de esto, conviene tomarlos. Pero si te recetaron antibióticos por más de quince días, la recomendación es tomarlos desde el principio.  Si tienes gases, estreñimientos, alergias, bajo sistema inmunológico, problemas en la piel,  infecciones vaginales y alto nivel de colesterol, podrían estar causados por  un desequilibrio en la flora intestinal, y tomar probióticos podría ayudarte a mejorar tu salud.

La forma más común para la tomar probióticos es en los  productos lácteos como en el  Yogurth pero busca el que tenga adición de probióticos,   el yakult, comprimidos, cápsulas y sobres que contienen microorganismos en forma liofilizada, aunque tambien puedes encontrar algunos alimentos adicionados con probióticos.

Cuida tu estómago, cuida la raíz de tu propio árbol. Los dichos populares tienen sabiduría, así que considera este: somos lo que comemos.

probioticos1

Cloruro de magnesio: solución eficaz

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El cloruro de magnesio posee variados efectos sobre el organismo. Ayuda a limpiar la sangre, disuelve depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, activa el sistema inmune y favorece la producción de anticuerpos.

El Cloruro de Magnesio, arranca el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea y el correcto funcionamiento del corazón. También el sistema nervioso queda totalmente en calma, sintiendo mayor lucidez mental, mejorando notoriamente la memoria, la atención y la concentración.

Otras de sus principales propiedades es que provoca la activación de vitaminas, enzimas, contribuye a formar estructuras óseas y dentales, proteínas y anticuerpos. Como si eso no fuera suficiente, es anti-estrés, antitrombótico, antiinflamatorio y cardioprotector.

Entre las acciones que tiene sobre nuestro organismo podemos listar:

*Ligera acción sedativa al equilibrar el sistema nervioso central.
*Actúa en la correcta transmision de impulsos nerviosos y favorece la ruptura de moléculas de glucosa en los músculos para la creación de energía.
*Aumenta la secreción de bilis lo que favorece la digestión de grasas y eliminación de residuos tóxicos.
*Tiene una acción fijadora sobre el calcio, lo que ayuda en los tratamientos de osteoporosis.

magnesio cloruro

También participa en la activación de más de 300 enzimas y otros agentes químicos corporales, activa a las vitaminas B y tiene un rol primordial en la síntesis de proteínas, excitabilidad de los músculos y liberación de energía. Se ubica principalmente en las mitocondrias, centro energético de las células, y recordemos en artículos anteriores que la mitocondria es un organelo vital en la producción de agua y energía en nuestro cuerpo, la base para que todo nuestro organismo funcione correctamente y sin enfermedades.

Como ya se debe ver, su gran importancia para el metabolismo lo hace necesario para múltiples procesos biológicos. Es por eso que este mineral se concentra en el corazón, hígado, cerebro y riñones.

Los trastornos debido a la carencia de magnesio son abundantes y quienes padecen problemas de estrés o cometen excesos de azúcar, carbohidratos, alcohol y drogas eliminan magnesio en grandes cantidades. Por ser un regulador primario de las actividades eléctricas interviene en numerosas reacciones metabólicas.
Su ausencia produce inestabilidad emocional, aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía, estreñimiento, problemas pre menstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, temblores, osteoporosis, caries, reuma, descalcificación ósea, además que su carencia incide en la posibilidad de sufrir un infarto. Para los diabéticos es imposible controlar los niveles de azúcar en la sangre si no se posee un nivel adecuado de magnesio en el cuerpo.

La lista de beneficios es enorme, por lo que se ha determinado que su presencia en la dieta diaria es absolutamente necesaria. De lo que comemos, sólo el 30 al 40% es absorbido por nuestro cuerpo y la refinación de alimentos, así como su cocción, producen una gran pérdida de este importante mineral, asimismo
a partir de los 40 años, es cuando comienzan los problemas para asimilarlo desde los alimentos.

magnesio clor
Para las personas de la ciudad, con alimentación de bajas calidades como refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco más de Magnesio. Para las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos. Ciertamente se conseguirá que una persona escape de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, el consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero. El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un elemento químico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible con cualquier otro medicamento simultáneo.

Actualmente ya existe un producto único el cual esta compuesto por cloruro de magnesio 100% natural, en presentación líquida, además de que contiene 63 minerales, vitales para el organismo, en la siguiente página te dejo más información al respecto, te será de gran utilidad

http://www.mejorandomisalud.com/inner7.html

Importancia de lavar las frutas y verduras

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Es importante que las frutas y verduras que consumes en tu dieta diaria, las cuales te ayudan a rendir en un largo y pesado día de trabajo, las laves bien para que puedan nutrirte correctamemte y evitar enfermedades causadas por bacterias que en ellas se encuentran debido a sus procesos que tienen para después llegar a tus manos. Aquí te daremos unoa consejos para que los tomes en cuenta a la hora de realizar ésta acción. 

Dentro del nutritivo mundo de las frutas y verduras existen unos cuidados especiales que no debes obviar, por ejemplo, las verduras de hoja verde deben permanecer en remojo sobre un colador y el agua fría pegando sobre ellas, eso eliminará los residuos y estará lista para la cocción, si es el caso.

 

Otro asunto es el de los tubérculos que necesitan incluso un poco más de tiempo en el remojo, es el caso de la papa o la yuca que usualmente tienen mucha tierra sobre su superficie.

Ya que es recomendable no lavar las frutas y verduras antes del momento de comerlas o prepararlas, lo primero es lavar muy bien los implementos de la cocina, aquellos con que cortas los alimentos o intervienen en su preparación, como la tabla de picado. Si lo haces evitarás compuestos como el óxido en tus comidas.

Luego, te sugerimos que laves tus manos manos. Agua y jabón para tus manos y la eliminación de bacterias.

Para lavar las frutas y verduras, hazlo con abundante agua destilada, evita a como dé lugar la utilización de jabones, cloro, u otros productos químicos. Lo ideal es no utilizar agua caliente. También puedes realizar este procedimiento utilizando una taza de vinagre diluida en tres tazas de agua. Cuando obtengas esa solución la pones en un spray y puedes rociar los alimentos con ella.

Para la correcta higiene de los alimentos también se recomienda que, al eliminar la cáscara, vuelvas a lavarlas, ya que al pelarlas alguna de las bacterias presentes en la cáscara puede contaminar el corazón de la fruta. Incluso, algunas verduras traen tallos que no se utilizan en la preparación de los alimentos y puedes quitarlos con cuidado.

Antes de llegar a tu mesa, las frutas y verduras pasan por distintos procesos, incluyendo almacenaje y transporte que dejan rastros de sustancias y contaminantes que no le vienen bien a tu organismo. Por esa razón es muy importante aprender cómo limpiar frutas y verduras antes de consumirlas.  

 

 

 

Conoces los alimentos que te causan intolerancias en tu cuerpo?

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Todo mundo sabe lo que es una alergia. Una alergia es una reacción del sistema inmune del cuerpo que por alguna razón ha identificado a algún alimento o sustancia, como enemigo por lo tanto le atacara.

En el tema del metabolismo lento se han identificado que existen intolerancias del cuerpo, y que en este tema son menos obvias ya que no se reflejan tan violentamente como las alergias, pero que finalmente el cuerpo también rechaza, reduciendo como un efecto  el metabolismo y la persona se le hace muy difícil o imposible bajar de peso.

En el tema de las intolerancias del cuerpo son más difíciles de detectar que las alergias debido a que no provocan una reacción alérgica visible. No obstante en algunos alimentos puede notar como su metabolismo se estanca y por lo tanto no bajará de peso. Los alimentos que mas intolerancias producen son el maíz, la soya y el trigo.

El maíz es la fuente del endulcorante principal de la  industria de los refrescos carbonatados, conocido como sirope de maíz extremadamente económico por lo que los fabricantes lo prefieren. Muchísimas personas simplemente si consumen alimentos derivados del maíz, sencillamente no bajan de peso.

Con la soya y productos derivados es exactamente el mismo efecto.

Por último quizá la intolerancia más común es la intolerancia al trigo.

El trigo contiene una proteína llamada “gluten” a la cual muchas personas tienen intolerancia. El trigo es la fuente principal del pan, las harinas y las pastas.

trigo

A muchas personas les encantará el pan, pero……. a tu cuerpo simplemente no le agrada y gusta; así que si quieres bajar de peso deberás hacerle caso a tu cuerpo y dejarlo de consumir ya que con un poquito que consumas sencillamente tu metabolismo se para y deja de quemar grasa.

También existen los casos que son intolerantes a la carne de cerdo, que por alguna razón no es aceptable.

Las intolerancias tienen que ver con nuestros factores  hereditarios. Algunos de nuestros antepasados vinieron de Europa, otros de países nórdicos, otros de África y otros del Oriente. Todos tenemos diferentes genes que determinan que alimentos serán aceptables y cuáles no son aceptables para nuestros cuerpos.

Las intolerancias serán reacciones alérgicas pero sin manifestaciones claras, de alimentos que  no pertenecen a nuestra herencia celular, es decir alimentos que no existían en las áreas en las que nuestros antepasados se desarrollaron.

Otras características de la intolerancias serán : mucosidades, gases estomacales, gases intestinales, acumulación de líquidos o estreñimiento.

Esté tema se trata de que descubras a que tipo de alimento eres intolerante, lo evites y  desde que lo identifiques bajaras de peso.

Una forma adicional de saber si existe algún alimento al que nuestro cuerpo es intolerante es observar los antojos que siente. Curiosamente aquellos alimentos que más nos pide el cuerpo son los mismos a los que somos intolerantes.

alergias

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