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Existe una forma de adelgazar muy rápido y de forma saludable

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A veces se hace necesario el bajar de peso a un ritmo acelerado. Puede ser una boda que se acerca, la reunión con los amigos de generación, etc.

Los factores básicos son:

– dieta 3×1 * (bien pocos carbohidratos refinados)

– licuado de proteína de whey como desayuno

– aceite de coco orgánico con el licuado

– mucho consumo de agua

– vitaminas potentes a diario

– principalmente pescado como proteína

– ensalada de todas las comidas y cenas

– jugo de vegetales por las noches

– eliminar: soya, trigo, maíz, y carne de cerdo

– ejercicio: como caminar 3-4 veces por semana.

En el desayuno prepare licuado de proteínas de whey con aceite de coco orgánico, esto sube el metabolismo muy eficientemente.

El pescado es la proteína más baja en grasa saturada que existe  y contiene elementos de vitaminas y minerales que son esenciales al funcionamiento de la tiroides (yodo, selenio, aceites de omega 3). El pescado deberá combinarse con mucha ensalada y vegetales. Poca cantidad de carbohidratos refinados como arroz, rebanadas de plátano macho frito, papa y otros pero ningún producto de trigo. El pescado además contiene aceites naturales llamados omega 3 que son aceites que queman grasas y reducen el colesterol. Para lograr la aceleración máxima deberá adicionar los jugos de vegetales por la noche a la dieta diaria. La idea es utilizar vegetales y no frutas. Los vegetales son bajos en carbohidratos y proveen minerales y nutrientes que aceleran el metabolismo. Cuando usamos estos jugos la aceleración en pérdida de peso que producen los jugos de vegetales es notable. El cuerpo parece que se desinfla cuando usamos estos jugos.

Un dato interesante el potasio funciona como un diurético reduciendo la presión arterial. El potasio se encuentra en los vegetales y es un mineral que contrarresta la sal (sodio) en el cuerpo. Así que cuando consumimos potasio el cuerpo orina la sal acumulada y eso baja la presión sanguínea.

La dieta de aceleración al máximo es una técnica que funciona para cuando uno desea adelgazar rápidamente sin comprometer la salud ni pasar hambre.

Si le gusta el pescado y quiere adelgazar muy rápido haga esta dieta por una semana y verá los resultados.

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No todas las semanas logrará bajar de peso

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Un cuerpo mientras esta vivo aprenderá siempre,  es importante que usted sepa que puede experimentar períodos de estancamiento en su ritmo de adelgazar no todas las semanas bajara de peso o reducirá grasa, no importa lo que haga simplemente no logra adelgazar algunas semanas. Esto aplica en todos los casos y en todas la personas, hasta para usted el estancamiento del metabolismo. Cuando este caso se le presente debemos trabajar con mejorar la función de su glándula tiroides aumentando el consumo de los carbohidratos del tipo almidón (arroz, papa, tubérculos, plátano) en algunos momentos selectos de su semana. Los almidones son moléculas de azúcares simples las cuales el cuerpo convierte en glucosa muy rápidamente. Por eso mismo es que le engordan con mucha facilidad si usted abusa de su consumo. Cuando su metabolismo esta estancado es que su cuerpo esta convencido de que existe una escasez de glucosa y está tratando de economizar. La solución es demostrarle a su cuerpo, un par de días en la semana, que no existe escasez. Es convencerlo de que debe subir el metabolismo.

La semana tiene 7 días y usted desayuna, come y cena cada día, osea que hace 3 comidas al día, usted termina haciendo 21 comidas cada semana. Si usted provee a su cuerpo por lo menos 3 comidas a la semana que sean de alimentos que producen mucha glucosa usted le estará educando a la realidad de que no existe una escasez y que por lo tanto debe subir el ritmo del metabolismo. Esto usted lo logra causándole al cuerpo una subida de glucosa en por lo menos 3 de sus 21 comidas a la semana.

Para desatorar el metabolismo estancado debe causar una subida de glucosa en la sangre para reactivar la glándula tiroides. Esto no deberá ser rutinario o habitual porque terminará aumentando de peso si sostiene niveles altos de glucosa e insulina en su sangre.

Se recomienda el momento ideal de aumentar los almidones para subir la glucosa y despertar su metabolismo sea la cena y no el desayuno o la comida. Esto es para evitar que se le cree hambre que le haga sufrir durante el día, por lo tanto es mejor utilizar la cena para subir los carbohidratos de manea que la insulina empiece a tener un efecto de crear hambre mientras esta dormido. De esta forma no habrá sufrimiento al aumentar el hambre. Con tres cenas semanales altas en almidones de carbohidratos le damos un mensaje claro a nuestro cuerpo de que puede empezar a quemar la grasa que tiene porque no existe una situación de escasez.

Si su metabolismo se estanca utilice este sistema para desatorarlo, pero si usted ha seguido adelgazando de peso semana tras semana no lo utilice si no lo estima necesario.

Los mitos sobre las meriendas

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¿Sabía usted que sólo pensar sobre la comida le sube los niveles de insulina en la sangre y las hormonas que causan el hambre?. Recuerde que la mente lo controla todo basta con que piense en su postre favorito para que ya se haya producido una reacción de insulina en su cuerpo.

La hormona de la insulina es la hormona que engorda. Por lo tanto uno de los principios básicos para adelgazar es evitar todos aquellos alimentos que ayudan a la estimulación de la producción de la insulina. Una de las recomendaciones más comunes que le hacen distintos expertos a las personas que quieren adelgazar es el tratar de hacer muchas pequeñas comidas o meriendas durante el día. El comer 5 ó 6 pequeñas comidas o meriendas al día puede que inicialmente le causen perdida de peso pero estará acabando de destruir el poco metabolismo que le queda. Aun las meriendas de bajas calorías aumentan la producción de insulina y por lo tanto el cuerpo nunca llega a utilizar la hormona contraria a la insulina que se llama glucagona. Cuando los niveles de azúcar en sangre se reducen en vez de producir insulina el cuerpo produce glucagona. Esta hormona convierte la grasa de su cuerpo nuevamente en glucosa para que el cuerpo tenga alimento para sus células es decir es esta hormona la que le ayudará a adelgazar. Haciendo muchas pequeñas comidas y meriendas su cuerpo nunca empezará realmente a quemar la grasa.

Solamente aumentando el tiempo entre las comidas podrá adelgazar. El cuerpo no esta diseñado como lo  hace el ganado que se pasa el día entero comiendo pasto. Hacer varias meriendas al día acabará con su metabolismo. Usted necesita 3 buenas comidas altas en proteínas y reducidas en carbohidratos refinados y nada más.

Lo que siempre pasa cuando una persona hace una buena comida balanceada el hambre desaparece, muchas veces el cuerpo no tendrá deseos de más comida después de haber pasado 4 horas o más desde su desayuno, ocasionando reducción de insulina y aumento de glucagona que le quitara el hambre.

La recomendación de hacer varias meriendas o pequeñas comidas al día se origino en las comunidades de los fisiculturistas y los diabéticos. Son comunidades con necesidades especiales y no son el caso de la persona común. Los fisiculturistas alzan pesas y en el proceso consumen mucha glucosa. Por lo tanto tienen que reemplazar esta glucosa con pequeñas meriendas durante todo el día.

En el caso de los diabéticos, los nutricionistas han observado que sus niveles de glucosa son inestables. Osea, demasiado altos ( diabetes) o demasiado bajos (hipoglucemia). La solución de los nutricionistas fue hacer muchas pequeñas comidas o meriendas durante el día para mantener los niveles de glucosa. Trabajando con miles de diabéticos se dio cuenta que el real problema son los carbohidratos refinados únicamente. Varios estudios científicos han encontrado una correlación entre el número de períodos de comidas que se hacen al día y la obesidad. Se encontró que las mujeres obesas  consumen una comida más al día que las mujeres que no estaban obesas.

Nunca le haga pasar hambre al cuerpo si quiere mejorar su metabolismo y adelgazar, el cuerpo necesita un período de adaptación si empezó con la dieta 2×1 * y aun tiene deseos de comer el cuerpo entrará en estrés y producirá la hormona del estrés llamada cortisol lo cual le hará engordar. Si está sintiendo un poco de hambre entre las 3 comidas principales del día es hacer una merienda que sea alta en proteínas y baja en carbohidratos refinados.

Las meriendas  que le harán adelgazar son meriendas de alimentos como almendras, nueces, queso, rebanadas de jamón o cualquier otro alimento cuyo contenido de carbohidratos sea reducido. Puede utilizar hasta el chicharrón de cerdo como merienda. El chicharrón aún y que tiene grasa mientas no utilice carbohidratos refinados no producirá insulina y no le engordará esta grasa.

meriendas saludables

* El poder del metabolismo. Frank Suárez.

Las Dietas no funcionan

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Estudios realizados comprueban que el 95% de las personas que empiezan una dieta y pierden peso lo vuelven a ganar en  menos de una año. estreñimiento

Hay un principio básico detrás de prohibir como una reacción humana y que parece ser que la escasez siempre genera necesidad, esta es la razón por lo que la mayoría de las dietas no funcionan. Las dietas son como un no puedo tener y ocasionan la escasez y por lo tanto crean un sentido de necesidad. Una manera muy efectiva de que funcionen es que se convenzan las personas de que no se prohiban ningún alimento; ya que ven a la dieta como su enemigo  la mente entiende que todo aquello que nos obstaculice el placer de la vida llegará a ser considerado nuestro enemigo. Una palabra clave y que funciona a la perfección es usar la palabra estilo de vida, es algo que tenemos asociado como una ruta que se elige libremente.

No hay ningún alimento que de por sí sea malo. Sí existen alimento que si usted los ingiere en cantidades pueden ser bastante dañinos a su metabolismo y a su salud. No hay nada malo con un poco de ese tipo. Todo es cuestión de proporciones y balance entre ellos. Se puede disfrutar de todo sin abusar de aquellos que ocasionan mucho daño a la salud como los carbohidratos refinados.

Una dieta con la que se pueda vivir

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Una dieta no es el único factor que hay que entender para subir el metabolismo y adelgazar.

comida 01

La deshidratación, medicamentos, el hongo candida albicans, el estrés son algunos de los factores que afectan este resultado.

Como la dieta es un factor de importancia del éxito o fracaso de este intento por  adelgazar, es muy importante tener un concepto claro de cual es la dieta recomendable. Una dieta ideal es aquella que nos permita no sentirnos a dieta y que no nos cause el famoso rebote. Si usted observa que el cuerpo solamente puede engordar cuando se produce suficiente insulina también puede entender la meta de una dieta debe ser reducir la producción de insulina. La insulina es la hormona que transporta la glucosa (azúcar en la sangre) y también transporta la grasa que consumimos para agregarla a la grasa de nuestro cuerpo.  La insulina o su exceso crea sobrepeso u obesidad.

Los alimentos que producen una reacción de poca insulina en el cuerpo son los alimentos que ADELGAZAN les llamaremos tipo A (Carnes, pollo, pavo, pescado, mariscos, quesos, huevos, vegetales, jugo de vegetales, ensaladas, almendras, nueces) . Los que producen una reacción de mucha insulina son los alimentos que ENGORDAN y les llamaremos tipo E (Pan, pasta, harina, arroz, plátano, papa, tubérculos, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de frutas, refrescos azucarados).

Un sistema ideal de régimen de alimentación puede ser una dieta VISUAL de PORCIONES, dónde comerá 2×1* es decir 2 alimentos que adelgazan tipo A  por uno de tipo E que engorda en su plato.

Ejemplo :

dieta visual de porciones

Para garantizar el éxito utilizando la dieta 2×1* cuando estemos en la calle, es importante tener estrategias o trucos que nos permitan sobrevivir utilizando lo que está disponible como alimentos de la calle. Lo ideal es evitar los restaurantes de comida rápida pero si no tenemos otra opción el ingenio en estos  casos será muy valioso ajustándolo a una dieta 2×1*.

Cuando uno crea conciencia de que es la hormona insulina, la que produce la grasa en el cuerpo uno se empieza a poner creativo evitando o reduciendo el consumo de los alimentos que fuerzan al cuerpo a producir mucha insulina. Reducir los alimentos de tipo E que engordan pudiera parecer difícil al principio porque son los alimentos más comunes de nuestra dieta y porque los carbohidratos tienen cierto poder adictivo sobre nosotros. Pero cuando tenemos la información correcta y hacemos un compromiso con nuestros hábitos con el tiempo todo nuestro entorno de alimentación será diferente.

* El poder del metabolismo. Frank Suárez.

Reflexología podal

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Hoy en día, las personas rara vez prestan atención a sus pies. Es el gran olvidado de nuestro cuerpo, sin embargo, es nuestro fiel aliado, pues ahí tenemos múltiples terminales nerviosas y nuestros pies reflejan el estado de salud de todo nuestro organismo.

La planta del pie, y el pie, reflejan la totalidad de nuestro cuerpo y nuestros órganos, por lo cual mediante un masaje en el pie, podemos influir, a modo de reflejo, en los órganos y vísceras correspondientes.reflexologia podal 1

Inclusive un buen reflexólogo, puede diagnosticar correctamente, mediante una sesión de reflexología podal.

Básicamente no tiene efectos secundarios, solamente las personas con varices o embarazadas, no es conveniente que la utilicen.

Es un masaje relajante, desestrezante y medicinal, por lo cual es recomendable realizarlo con frecuencia.

La reflexología podal, en ningún momento sustituye la visita al doctor, pero si usted es una persona que le gusta prevenir enfermedades, esta es una excelente y deliciosa opción.

La Reflexología se basa en el tratamiento de zonas reflejas, o lo que es lo mismo, en masajear ciertas zonas que son el reflejo, en una zona concreta del cuerpo (el pie en este caso).

Y muchos de nosotros manejamos reflexología sin darnos cuenta, pues es de conocimiento del pueblo que existen relaciones entre órganos internos y zonas de la piel. Por ejemplo, es típico, el dolor de vejiga esté reflejado en el hombro; las afecciones de corazón, en el brazo izquierdo; y el dolor de estómago, reflejado y relacionado con afecciones del raquis dorsal.

La Reflexología Podal utiliza estos  conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel, para influir a nivel reflejo, sobre dolencias desde el exterior.

Desde hace 4,000 años, en la antigua China,  observaron que el masaje, aparte de influir en el área donde se aplicaba, influía también en otras partes corporales y órganos distantes.

 

LOS BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGÍA SON MULTIPLES

1.Es relajante.
2.Reduce el estrés.
3.Mejora la circulación.
4.Permite la liberación de toxinas.
5.Equilibra los distintos sistemas.
6.Revitaliza la energía.
7.Actúa de forma preventiva.
8.Es gratificante para quién la da y para quién la recibe.

 

 CONTRAINDICACIONES

Según Viñas F., en su libro “La respuesta está en los pies”, las contraindicaciones del uso de refelxología, es en los siguientes casos:

1.Enfermedades agudas o crónicas.
2.Durante la menstruación en la mujer, no actuar sobre el aparato genital.
3.Durante el embarazo, sobre todo en caso de peligro de abortos o parto prematuro o incluso en embarazadas con antecedentes de los mismos.
4.Enfermedades infecciosas que cursan con un estado febril elevado, dolores fuertes, espasmos, hemorragias.
5.Pacientes con cáncer, sobre todo en caso de metástasis.
6.En diabetes, si se inyecta insulina, se ha de llevar un control de glucosa (bajo control médico) por la posibilidad de oscilaciones en el nivel de glucosa en sangre.
7.Personas débiles, edad avanzada y pacientes que acaban de superar una enfermedad o intervención quirúrgica grave.
8.En caso de hongos (pie de atleta, micosis), heridas, llagas o cualquier tipo de erupción en los pies.
9.En caso de callosidades, no presionaremos hasta que se hayan eliminado, la presión sobre estas zonas son muy dolorosas, por estar las zonas reflejo insensibilizadas.
10.Inflamación del sistema venoso o linfático (trombosis, flebitis…)

 Sugiero al ir a realizarse este tratamiento, ir en una actitud de relajación tal que le permita disfrutar el momento, se realiza acostado boca arriba, con los pies desnudos, y el terapeuta comenzara a tocar y masajear sus pies.

Los dedos pulgares de nuestros pies, reflejan el área de nuestra cabeza, por lo tanto si usted padece de migrañas, sugiero masajee sus dedos gordos de los pies.

La planta del pie, equivale a la espalda. El empeine, equivale a los órganos que están al frente nuestro, en nuestro pecho. Los talones equivalen a la cadera y órganos genitales. Esto dicho de una manera muy general, pero el detalle, lo podrá usted apreciar en la fotografía anexa.

El masaje se da básicamente con el dedo pulgar, apoyándolo sobre el punto reflejo a tratar, siempre en un ángulo recto de  90º.

Marchelli,B. en su libro “Reflexología de pies y manos”, nos recomienda que el  contacto del pulgar con la piel de la zona refleja nunca se interrumpe. La presión se dosifica de tal manera que no produzcamos un efecto doloroso y si este se produce no sobrepasar el umbral de dolor de cada paciente.

La duración de la presión en cada lugar dura desde varios segundos a algunos minutos, para ser efectiva requiere un tiempo de 7 a 12 segundos.

Si lo que se desea es realizar un masaje sedante, se realiza una presión con el pulgar en forma de círculos concéntricos en el sentido contrario de las agujas del reloj. Con ello conseguimos un efecto tranquilizante o de sedación sobre la zona refleja masajeada.

Si por el contrario, lo que deseamos, es estimular, se realiza  con el pulgar desde la periferia del punto a tratar, realizando círculos en el sentido de las agujas del reloj. Con ello conseguimos crear un efecto estimulante o de llamada en la zona refleja a tratar

Para bebés y niños pequeños, el masaje debe ser ligero y de corta duración.

En niños de 8 a 10 años se les puede regular el sistema nervioso con este masaje.

En ancianos se puede ayudar a funciones motoras y sistema nervioso, inclusive activar la capacidad respiratoria, la función intestinal y del aparato urinario.

Para que el masaje sea más placentero, se utilizan aceites relajantes, estimulantes, etc… según el estado físico de nuestro paciente y lo que queramos conseguir o incluso lo podemos combinar con aromaterapia.

Las sesiones suelen durar entre 15 minutos a hora y media, dependiendo del paciente.

 La Reflexología Podal, produce una estimulación de las defensas del organismo y favorece la eliminación de residuos y sustancias tóxicas, estimulando los procesos de regulación naturales del organismo, por lo que se puede aplicar a cualquier paciente como terapia complementaria, siempre teniendo en cuenta las contraindicaciones enumeradas anteriormente, según Rodriguez Miron,E. en su “Guía práctica de reflexología podal”

Al ser la reflexología podal una terapia alternativa, usted puede darle estos masajes a sus seres queridos, aun sin saber mucho, y obtendrán algún beneficio, ya que nuestro pie reflejará este apapacho a todo nuestro organismo. Anímese a masajear los pies de sus hijos, padres y pareja.

Disfrute su sesión!

 

SOÑAR DESPIERTO

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Cuando decimos que estamos soñando despiertos, nos referimos a que nuestra mente vaga sin ninguna dirección y va a otros lugares, y tiempos del momento presente en el que nos encontramos físicamente. Le podríamos también llamar, divagar. Esto hecha a volar nuestra imaginación y permite que nuestros pensamientos vayan a donde ellos decidan en ese momento.

Algunas personas relacionan el hecho de “soñar despierto” a las personas enamoradas, y se piensa que es una forma de desperdiciar el tiempo, de ser poco productivo y de no ser una persona digna de confianza. Está relacionado con distracción, ineficiencia, falta de control, o ser poco fiable.

Sin embargo, los investigadores del Max Planck Institute for Human Cognitive and Brain Science, han descubierto que este ejercicio de divagación mental, es benéfico para nuestras mentes.

soñar despierto

El divagar mentalmente ejercita la capacidad mental que le permite a nuestro cerebro crear múltiples pensamientos de manera simultánea. Esto es conocido como ‘memoria de trabajo’. Esto permite a las personas automatizar actividades, y desprenderse de patrones.

Ha probado usted la delicia de divagar mentalmente? La mente vaga voluntariamente y por ese instante descansa, se relaja, disfruta y crea. Cuando empieza este proceso de imaginación, permite que su mente positivamente pueda estar realizando dos tareas, la que físicamente se encuentra haciendo, y la que su mente realiza al divagar. Esto sucede principalmente cuando estamos sumergidos en tareas mecánicas.

Jonathan Smallwood afirma: “Nuestros resultados sugieren que el tipo de planeación que las personas hacen frecuentemente durante su vida diaria –cuando están en el autobús, mientras conducen su bicicleta camino al trabajo, cuando están en la ducha– están probablemente auspiciadas por esta memoria de trabajo. Sus cerebros están tratando de concentrar los recursos en los problemas más relevantes”.

El resultado de este estudio dice que nuestra mente, al procesar información múltiple, prioriza las actividades que vamos a desarrollar y nos trae a la mente consciente la información que necesitamos para realizarla correctamente.

Lo invito a que cuando se encuentre divagando, no te sientas culpable de ello, sino que le agradezcas a tu mente que esté realizando esta función para ayudarte a continuar con tus labores cotidianas, y se feliz!

 

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